Su carrito actualmente está vacío.

Cuba está situada muy cerca del Trópico de Cáncer, con una humedad relativa del 79% y una temperatura media de 25 ºC; recibe un régimen de lluvias que favorecen principalmente a la región occidental del país, donde se encuentran las mayores vegas de tabaco de Cuba. Esto lo hace la ubicación ideal para la producción del puro, que por la región donde se produce se les conoce como Habanos.

Honduras es el segundo exportador de puros después de la República Dominicana, siendo Estados Unidos su principal destino. La industria del tabaco se posiciona como el cuarto producto exportado en el país, elaborandose en las zonas de Copán y El Paraíso.

En los últimos años, Nicaragua ha incrementado su producción del puro, con una calidad a la altura de los expertos mas rigurosos. Al ser un país volcánico, el suelo Nicaragüense es rico en nutrientes y minerales que permiten que la planta del tabaco crezca en muchas zonas del país. Aúnado a esto, la exportación de sus puros a Estados Unidos le han dado una ventaja económica sobre los producidos en Cuba.

Con aproximadamente 220 millones de puros al año, República Dominicana es el principal país exportador de puros en el mundo, por encima de países como Nicaragua, Cuba y Honduras. Aunque los habanos de Cuba son los más apetecidos por los consumidores, en República Dominicana la industria se ha propuesto entrar a diferentes países del mundo para dejar en evidencia su posición en el mercado.